En Depilattia Spa sabemos que lucir una piel perfecta en verano no es sencillo. A veces resulta algo complicado dedicarnos tiempo para mimarnos… Y visitar nuestro centro de estética cuesta, pero y si te damos unos sencillos consejos para llevarlos a cabo en casa? Hoy te contamos todo sobre cómo regenerar tu piel. Exfolia tu piel y luce perfecta este verano! Te contamos cómo!
A todas nos encanta lucir una piel sana y luminosa siempre, ya sea del cutis como del resto del cuerpo. Y la exfoliación es súper importante para ello, es esencial! Con esta técnica de belleza conseguimos que nuestra piel se regenere y produzca nuevas células. Pero si no lo haces en cabina, y dedicas tiempo para hacerlo en casa… Lo estás realizado correctamente?
Apunta todos los consejos que hoy te damos a continuación y prepárate para lucir una piel de escándalo este verano:
1. Cuál es tu tipo de piel?
Es muy importante comenzar por aquí. Antes de nada, debes saber cuál es tu tipo de piel, ya que este aspecto tiene mucha importancia a la hora de conseguir una piel perfecta. Identifica si tienes la piel grasa, mixta, seca o sensible y aplícate el exfoliante que mejor se adapte a sus características. Pregúntanos si tienes duda! Si cada tipo de piel precisa un cuidado diferente, con la exfoliación no iba a ser menos.
2. Elige el producto adecuado
En Depilattia Spa te recomendaremos el producto adecuado para realizar este tratamiento en casa. No todos los exfoliantes son apropiados para todos los tipos de piel.
3. No frotes con demasiada fuerza
Te recomendamos que realices la exfoliación con la mano o bien con esponjas de una textura suave. Masajes tu piel despacio y de forma circular. Evitarás que tu piel se irrite y se llene de rojeces, también conseguirás que el sérum y tu crema hidratante penetren mejor en las capas más profundas. Mímate!
4. Hidrata siempre después de exfoliar
Tener la costumbre de exfoliarte el rostro o el cuerpo está muy bien pero de nada te sirve si después no llevas a cabo una hidratación completa. Sabemos que la exfoliación es esencial para la regeneración de las células muertas y para limpiar la piel en profundidad, pero la hidratación también es muy importante para aportarle a ésta el agua y los nutrientes que necesita para ejercer de barrera contra los agentes externos. Eso sí, aplícate la crema después de la exfoliación y nunca antes, solo así conseguirás obtener el máximo beneficio.
5. No exfolies con demasiada frecuencia
No te pases con este tema! Hay muchas mujeres que piensan que por exfoliar su piel a menudo van a conseguir una piel ideal. Y la realidad es todo lo contrario. Puedes conseguir: aparición de impurezas, rojeces e irritaciones. Todo ello debido a la alteración del ph natural de la dermis. Nuestra recomendación en este sentido es en función del tiempo de piel que tengas. Si tu piel es grasa lo mejor es realizarse la exfoliación una vez a la semana. Por el contrario, si tienes la piel seca bastará con una vez cada quince días. De esta forma, favorecerás la regeneración celular y la limpieza de los poros será mucho mayor
No dudes en consultar con nosotros cualquier tipo de duda que te surja al respecto, pues estaremos encantadas de ayudarte con este o cualquier otro tema de belleza.