A pocos días de acabar agosto, no hay nada como hacerlo contándoos un poco más sobre RUTINAS DE BELLEZA que podéis seguir en casa. Te animamos a seguir leyendo y conocer los productos y gestos de belleza que serán imprescindibles en tu rutina!
Estar siempre a punto es una exigencia que nos marcamos nosotras mismas y en ocasiones nos cuesta mucho conseguir. Vivimos en un mundo en el que todo parece ir muy deprisa, y a veces trabajo, vida familiar, ocio, etc nos dejan poco tiempo para mimarnos. Crear una buena rutina de belleza puede llevarnos algún tiempo, es más, muchas sabemos qué debemos hacer pero nos cuesta cumplirlo. Pero si conocemos las verdaderas razones por las qué llevarla, la importancia de cada paso y gesto con nuestra piel, puede hacerse más sencillo.
Para tener una piel radiante y joven puedes seguir los consejos que te proponemos a continuación: algunos de forma diaria, y otros aprovechando algo más de tiempo que nos ofrece el fin de semana como gesto semanal. Pues es en este momento cuando podemos relajarnos y disfrutar de un momento para nosotras con mascarillas, exfoliantes y masajes.
Mima tu piel como se merece!
LIMPIA, TONIFICA E HIDRATA
Estas tres acciones son básicas y todas sabemos que necesarias para nuestra piel, pero lo cierto es que la limpieza es el paso más importante y el que nunca, nuca! debemos saltar. Pues con ella, el resto de productos penetran mejor.
Limpiar, el paso más importante y a veces el que más pereza nos da. El producto con el que lo hagas dependerá de tus gustos, en gel, leche limpiadora, crema, o agua miscelar… Tu eliges! Pero no olvides repartir correctamente el producto por todo tu rostro y tasajearlo bien de modo uniforme.
No olvides trabajar también la zona de cuello y escote que son los grandes olvidados, y retirar el producto con una esponja o toalla húmeda para la ocasión.
El siguiente paso es tonificar, y para ello evita el arrastre. Da suaves toquecitos sobre tu rostro con el producto que elijas desde la frente, pasando por la zona T, barbilla, cuello y escote.
Y por supuesto, finaliza con tu crema hidratante, nutritiva, anti-edad o el tratamiento que necesites en función de tu tipo de piel. En Depilattia Spa podemos ayudarte con ello, pregúntanos y haremos una valoración de tu cutis para asesorarte con los productos que mejor se adapten a tus necesidades: luminosidad, manchas, primeras arrugas…
EXFOLIA
Sobre este tema hemos hablado en otras ocasiones, incluso tenemos un post dedicado a ello — + INFO AQUÍ — y es por que creemos en la importancia de una limpieza más profunda de la piel. La exfoliación del cutis debe realizarse una vez por semana, o cada quince días en función de tus necesidades, y siempre con el producto adecuado.
Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales de belleza, que te orientarán en función de tu tipo de piel, si tienes manchas, impurezas y/o rojeces.
PROTEGE
En Depilattia Spa creemos en la importancia de una buena y correcta protección solar no solo en verano como barrera a los dañinos rayos de sol, si no también, el resto del año.
Y cómo puedes hacerlo? Utiliza una crema de día con al menos un FPS +25 para el invierno, y por supuesto +50 en verano. En cualquier estación del año los rayos UVA-UBA son los mayores causantes del envejecimiento cutáneo.
No te olvides de ello!
NUTRICIÓN NOCHE
Nuestra piel de noche se comporta de forma diferente que por el día, por tanto, por qué tratarla igual? Durante la noche, nuestra piel se regenera, y es el momento ayudarla con una limpieza minuciosa y nutrirla adecuadamente.
Puedes eliminar el maquillaje diario, las crema con factores de protección solar y/o la grasa que producimos bien con las manos o con la ayuda de un cepillo dando un suave masaje circular para activar la circulación. Evita siempre la zona del contorno de ojos, pues es una piel muy sensible.
Acaba nutriendo tu piel con el producto adecuado, pues piensa que todo lo que nos pongamos en nuestro cutis de noche penetrará mejor, así que opta por cremas y tratamientos nutrientes y referentes en función de tus necesidades.
Como ves, no hablamos de nada del otro mundo, y muchas sabemos qué debemos hacer pero la constancia es lo más importante para lucir una piel joven y uniforme. Con estos sencillos gestos de belleza puedes conseguirlo! Y si tienes alguna duda, estamos para ayudarte.
Además disponemos de una tienda física en nuestro centro de estética en la que encontraras aquello que necesites para lograr tener una rutina perfecta de belleza. Pregúntanos!